¿Quienes somos?
La Fundación Cades, con más de 15 años de experiencia, ha tenido la oportunidad de formar a personas desempleadas y ocupadas en multitud de materias y temáticas, hecho que nos ha otorgado la confianza y garantía suficientes para que organismos públicos y privados cuenten con nosotros a la hora de desarrollar e implementar sus objetivos. Nuesta amplia trayectoria en países como España, Polonia, Emiratos Árabes, Chile y Brasil avalan nuestra gran dedicación profesional.
En el año 2012, se han formado más de 8.000 personas con nosotros, todas ellas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con riesgo de exclusión social, y lo que es mejor, el 60 % de éstas ha conseguido un trabajo tras capacitarse en nuestras aulas.
En CADES apostamos por una capacitación personalizada, ya que cada ciudadano tiene unas necesidades específicas, y por ello desarrollamos acciones formativas adaptadas a las necesidades de las entidades con las que trabajamos; en definitiva, nuestros planes de formación se diseñan a medida, lo que garantiza una respuesta satisfactoria al objetivo principal de nuestros alumn@s: TRABAJAR Y MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA
Por eso, colaboramos con SENCE en el programa la Formación para el Trabajo, promovida por el Gobierno de Chile, que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras, especializados en la formación en oficios. Los planes formativos (cursos) están dirigidos a quienes cuenten con Ficha de Protección Social menor o igual a 13.484 puntos, sin una carrera técnica o profesional, y que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aumentar sus remuneraciones, o mejorar su calidad de vida. Formación para el Trabajo es un programa que busca generar las oportunidades para acceder al mercado laboral, a través de la entrega de una beca gratuita al alumno/a.